e-Factura

e-factura

Facturación electrónica, ¿Qué ofrecemos?

La facturación electrónica resuelta:

El Centro Comercial, como forma de facilitar el acceso al nuevo sistema a los Empresarios y Comerciantes del medio, implementó una solución conjuntamente con la empresa Q-Soluciones para poder brindar un servicio completo a sus socios:

Ofrecer la solución integral de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA con su sistema de Almacenamiento y Consulta de documentos en el propio Centro Comercial.

De acuerdo al nuevo marco legal, ya vigente para algunas empresas, en vías de implementación para otras; se deberá comenzar con un proceso de conversión de todos los sistemas de facturación a sistema electrónico, con sus correspondientes derivaciones e implicancias en las empresas y su funcionamiento.

Para ello el Centro Comercial e Industrial de Durazno, conjuntamente con Q – Soluciones, emrpesa formada por socios de nuestro Centro; ha estudiado e implementado una solución adaptable a los diferentes rubros comerciales y los tamaños de las empresas que integran nuestra gama social.

A su vez el Centro brindará el soporte logístico de almacenamiento y consulta web a aquellas empresas que no posean dichas soluciones, brindando de esa forma un servicio integral a los socios para adaptarse a la nueva realidad de gestión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Proceso de Implementación

El proceso de implementación consta de cinco pasos: el Análisis de Requerimientos, el Testing, la Postulación, la Certificación y la Puesta en Producción.

Requiere de una coordinación de tareas conjuntamente con miembros de la empresa designados al respecto, definir Equipos de Trabajo, definir el Plan de Trabajo, y definir cuales serán los elementos necesarios de software y de hardware para poder implementar la solución.

En esta etapa se comienzan los trámites ante DGI, gestionando Usuario y Clave, brindandose por parte de este organismo, pruebas libres sin restricciones. Estas son obligatorias y sin límite de tiempo, debiendo los postulantes iniciales superar un nivel mínimo de aceptación de documentos y reportes.

Posteriormente superada la etapa 2, se pasará a adquirir la calidad de Emisor Electrónico, debiendo aceptar condiciones y requisitos, completar formularios de registro y confirmar la postulación.

Esta etapa tiene fecha límite y consta de ciento ochenta días a partir de la aprobación de la Postulación. Consta a su vez de: la Prueba del Set de Datos, las pruebas de Simulación, el Envío a Receptores, las Pruebas de Recepción y por último la Declaración de Cumplimiento.

En esta etapa la empresa ya queda habilitada para operar como Receptor en forma inmediata y como Emisor dispone hasta cuatro meses para la implementación completa de la solución.

Nuestro interés es ofrecer un Proyecto serio, confiable y sustentable, con Soluciones Profesionales y costos adaptados a la realidad de nuestro medio.