Agencia Nacional de Desarrollo

La Ande tiene por finalidad contribuir al desarrollo económico productivo, en forma sustentable, con equidad social y equilibrio ambiental y territorial. Diseñamos programas e instrumentos eficaces, eficientes, transparentes, con especial énfasis en la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Semilla ANDE es un instrumento diseñado con el objetivo de apoyar a emprendedores de todo el país, para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.
Busca emprendimientos basados en productos o servicios que tengan un componente de novedad en el mercado donde operarán, que tengan el potencial de crecer dinámicamente y además la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo.

Emprendimientos

Busca incrementar la cantidad y calidad de nuevos emprendimientos económicamente sostenibles, basados en innovación o valor diferencial, con potencial de crecimiento, que generen más puestos de trabajo, amigables con el medioambiente y que fomenten el desarrollo económico en el país.

Desarrollo empresarial e institucional

Busca desarrollar capacidades en las empresas y en las instituciones orientadas al desarrollo productivo mediante programas para acceder a nuevos mercados, adecuaciones tecnológicas y fortalecimiento de redes institucionales.

También se trabaja para lograr la cobertura en todo el territorio nacional de los diferentes instrumentos y programas existentes en ANDE con el objetivo de reducir los desequilibrios estructurales que persisten en las regiones.

Articulación productiva

Busca contribuir al desarrollo productivo sostenible, a través de la articulación con el sector privado, el sector público, la academia y la sociedad civil para generar mejoras de productividad y competitividad en las empresas dentro del territorio nacional.

Servicios financieros

Busca democratizar y facilitar el acceso al financiamiento en condiciones adecuadas para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), persiguiendo el objetivo de promover su desarrollo.

Para ello se diseñaron programas e instrumentos para fortalecer y potenciar tanto la oferta como la demanda en todo el territorio del país.

Por cualquiera de los planes mencionados consúltenos!