Medidas Tributarias ante el COVID-19

Dentro de estos planes a través de ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo) se han establecido las siguientes herramientas:

Aplazamiento de los Aportes:

BPS

Se difiere el pago de los monotributistas y los aportes de dueños y socios de sociedades personales, correspondiente a los meses de pago abril y mayo. El 60% de dichos aportes se abonarán en 6 cuotas a partir del mes de junio. El 40% restante será de cargo del Estado.

Los beneficiarios son: monotributistas, unipersonales y sociedades personales con hasta 10 empleados cuyo régimen de aportación sea INDUSTRIA y COMERCIO.

Prórrogas DGI:

La empresa comprendida en el literal E no deberá abonar el pago de IVA Mínimo de los meses de marzo y abril. Ese monto se financia en 6 cuotas que vendrán directamente en el recibo a pagar a partir del mes de mayo.

Otras prórrogas respecto a las obligacioens tributarias con DGI:

  • Prórroga para el pago de los saldos anuales 2019 de IRAE, IP e ICOSA
  • Prórroga de los pagos mensuales de las empresas comprendidas bajo el Régimen General correspondientes al mes cargo marzo 2020 (se abona en el mes de Abril)
  • Prórroga de un mes en el plazo para la presentación de las declaraciones juradas anuales al 31/12/2019 para todos los contribuyentes (incluido empresas.

Para conocer todos los detalles: CONTÁCTENOS!