Programas de Mipymes y Emprendedores – MIEM

El Ministerio de Industria, Energía y Minería; mantiene una cartera de planes de distinta índole de apoyo y fortalecimiento para artesanos y emprendedores. A su vez se cuenta con el portal Uruguay Emprendedor desde donde se accede a una importante galería de opciones de diferentes tipos de apoyos y capacitaciones.

Programas de Apoyo desde el MIEM:

Espacio Germina:

Programa para el fomento y apoyo al emprendimiento juvenil con el fin de proporcionar formación, conocimientos prácticos y herramientas.

Incubacoop:

Es un dispositivo institucional pensado para acompañar la creación de nuevas experiencias cooperativas en campos estratégicos o de oportunidad

Plataforma Integral de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Piade):

Promueve la empresarialidad, innovación, profesionalización de la gestión y el uso de servicios técnicos.

Programa de diseño, mejora de productos y competitividad:

Propone mejorar la competitividad de las artesanías uruguayas promoviendo la calidad técnica, la creatividad e innovación de su producción.

Programa Nacional de Capacitación:

Tiene como propósito contribuir a la mejora de la competitividad a través de la profesionalización de la gestión empresarial.

Promoción del emprendimiento C-Emprendedor:

Promueve la creación de empresas con potencial de crecimiento y de generación de empleo y la actitud emprendedora en la sociedad.

Uruguay Emprendedor es una plataforma de información, orientación e interacción para emprendedores. Brinda información sobre apoyos y herramientas disponibles en el país para fomentar el emprendimiento, tanto en forma presencial como en línea.

Está compuesta por un portal web, con un módulo de networking y una red física de puntos de atención distribuidos en todo el país. El portal facilita recursos en línea, herramientas e información sobre las distintas iniciativas y programas que apoyan a emprendedores en Uruguay, vinculándolos con instituciones de apoyo. En el módulo de networking, los emprendedores registrados al portal, pueden publicar emprendimientos y oportunidades, así como también enterarse y aprovechar lo que publiquen otros.

Uruguay Emprendedor es una iniciativa interinstitucional impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y la Universidad de la República. Es un proyecto del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad e involucra a la red de instituciones públicas y privadas que promueven el emprendimiento en el país.

Por cualquiera de los planes mencionados consúltenos!